OLD HOLLYWOOD GLAM

OLD HOLLYWOOD GLAM

Analizando un poco los trucos compartidos por sus maquillistas e incluso por ellas mismas, estas bellezas de Old Hollywood tenían algunas singularidades en común, las cejas pobladas, pestañas largas y voluminosas, piel de porcelana y el exceso de lipstick rojo.

Era de esperar que hasta el día de hoy el lipstick rojo sea parte del “classy look”.

Te escuchamos Taylor Swift..

I got that red lip classy thing that you like

Elizabeth Taylor era conocida no solo por sus 8 matrimonios (If you like it put 8 rings on it!) si no por su belleza descomunal que posteriormente genero algunos estudios sobre la misma, sus ojos azules con toques violeta lo cual es un color aun menos usual que el verde, cejas pronunciadas y pobladas, la simetría casi perfecta de su cara y el hecho de que tenia una mutación genética por la cual era la poseedora de no solo una linea de pestañas sino de dos, tanto en las pestañas superiores como inferiores. ¡Es como nacer con pestañas postizas!

 Me parece que de ahi en adelante las mujeres nos hemos visto obligadas a utilizar las pestañas postizas para enfatizar la mirada y lograr esa mirada cautivadora como solo Elizabeth Taylor podría lograr de manera natural.

 Por extraño que parezca Elizabeth creía que rasurar el vello facial ayudaba a exfoliar la piel de su cara y obviamente se evitaría lidiar con los vellos faciales, cosa que algunas otras contemporáneas utilizaban a su favor para crear luminosidad con el ángulo adecuado de las cámaras. El maquillaje de Elizabeth siempre fue muy recargado en los ojos, muy bien delineados y su infalible lipstick rojo.

A pesar de su belleza interior, sus facciones delicadas, cejas pobladas y ojos gigantes nunca lograron pasar desapercibidos ante las cámaras. Audrey mantenía su cutis perfecto con faciales de vapor, los cuales estimulan la circulación, limpian los poros y remueven las toxinas, es un detox para la piel.

 El maquillaje de Audrey era muy ligero, ya que su piel era casi perfecta no se necesitaba mucha base, solo un poco de corrector para cubrir cualquier imperfección, así mismo el maquillista de Audrey, Wally Westmore usaba solo un poco de polvo para sellar el maquillaje de Audrey y permitir que su piel aun pudiera ser visible.

 Su maquillaje no era tan dramático como el de Elizabeth Taylor o Grace Kelly, ella prefería las sombras neutras, el blush rosa y lipstick nude. Al igual que Elizabeth, las cejas de Audrey eran angulares, pobladas y el marco de su cara.  Audrey manejaba un sutil “cat eye” para su beneficio ya que solo pronunciaba mas sus ya enormes ojos cafés, adicionalmente a esto su maquillista separaba con un alfiler cada una de sus pestañas para lograr esos ojos de muñeca.

 (Para recrear este look en casa utiliza un delineador liquido y traza una linea lo mas pegada posible a la linea de las pestañas y ve engrosando un poco mas hasta llegar a la esquina superior y marcar finamente un sutil “cat eye”, puedes utilizar una sombra gris debajo de la linea inferior de las pestañas y un delineador nude en la linea interna inferior del ojo, para dar esa apariencia de ojos enormes, no te martirices separando pestaña por pestaña y después de la mascara utiliza el lash- brow groomer de Real Techniques)

 Marilyn Monroe, era la reina del lipstick rojo, su maquillista utilizaba 5 tonos distintos de labial y gloss para crear dimensión, los tonos mas oscuros los aplicaban en las esquinas de la boca mientras que los tonos mas claros en el medio, para dar la apariencia de labios mas voluminosos.

Al igual que Audrey, Marilyn era fan de enmarcar la mirada y de los ya infalibles “cat eyes” ya fuera con delineador negro o cafe, para enfatizar aun mas la mirada.

 Marilyn cortaba las pestañas postizas por la mitad y las aplicaba solo en las esquinas de los ojos para alargar su forma, su maquillista cambien delineaba sutilmente con delineador cafe una pequeña linea debajo de las pestañas inferiores como si fuera una sombra de sus pestañas superiores, creando de esta manera dos lineas, una proveniente del delineado superior y la de este delineado inferior, el espacio de estas dos lineas era rellenado con un delineador blanco para abrir la mirada.

Las cejas de Marilyn no eran tan pobladas, pero si bien definidas.  Marilyn utilizaba vaselina como pre-base para añadir brillo a la piel (Siendo una mujer con piel grasa, jamas en la vida intentaría este truco)

Grace Kelly era sinónimo de elegancia razón por la cual su maquillaje se mantuvo siempre sutil, la mujer utilizaba sombras neutras al igual que Audrey y utilizaba dos tonos diferentes de blush para contornear su rostro (In your face Kim Kardashian).

La princesa era amante del lipstick rojo, lo cual era notorio en cada uno de sus films.

Adicionalmente a sus trucos de maquillaje, Grace cargaba siempre con una crema de manos ya que era fiel creyente de que la edad de una mujer se revelaba primero en la piel de sus manos.

Ya sea que lo tuyo sea la elegancia de Grace Kelly, la sensualidad de Marylin Monroe, la pasión de Elizabeth Taylor o la humildad y humanitarismo que hacían aun mas bella a Audrey Hepburn todas tenemos mucho que aprender de estas legendarias mujeres que sin duda dejaron su huella en el mundo del cine, la moda y estilo de vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s